Hasta mañana se realiza el 6to. Festival Nacional de Teatro

Hasta el viernes se desarrolla en la Fundación Cultural Patagonia  el 6º Festival Nacional de Teatro con la participación de elencos nacionales y provinciales, charlas, seminarios y debates. Las actividades tendrán lugar en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia e IUPA, ubicadas en Rivadavia 2263 de Roca.


Clarividentes. Foto: Fundación Cultural Patagonia

Las obras que participarán del 6º Festival Nacional de Teatro de Fundación Cultural Patagonia e IUPA son “Clarividentes”, dirigida por Javier Daulte (Buenos Aires); “Masticando en la oscuridad”, con la dirección de Maite Aranzábal (Roca); “Los gansos graznan y un rato se callan”, dirigida por Darío Levin y Adrien Vanneuville (El Bolsón); “Como si pasara un tren”, con la dirección de Lorena Romanin (Buenos Aires); “Horacio, amigo de Hamlet”, con la dirección de Matías Martínez (Rosario) y “El enemigo. Crónica de una espera”, dirigida por Gustavo Azar y Pablo Donato (Neuquén). Entre los reconocidos artistas invitados, estarán presentes Jorge Dubatti, Javier Daulte, Matías Martínez y Darío Levin.

Cronograma para lo queda de la semana

Viernes 10-8: De 10 a 13 y de 15 a 18 h: Seminario Intensivo de Dramaturgia, por Matías Martínez. 19 h: Charla-debate: “Los sistemas de producción periféricos”. Participan alumnos de Teatro y elencos de Rosario, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén. 21 h: Obra: “Los gansos graznan un rato y se callan” (El Bolsón), con la dirección de Darío Levin y Adrien Vanneuville.

Sábado 11-8: De 10 a 13 y de 14 a 17 h: Seminario Intensivo de Clown, por Darío Levin. 19 h: Obra: “El enemigo. Crónica de una espera” (Neuquén), con la dirección de Gustavo Azar y Pablo Donato. 21 h: Obra: “Como si pasara un tren”, dirigida por Lorena Romanin (Buenos Aires).

Las actividades se desarrollarán en el Auditorio “Ciudad de las Artes” y el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia, y en aulas del IUPA, todos ubicados en Rivadavia 2263 de Roca.