Temor por posibles despidos en las agencia de TELAM en el norte de la Patagonia

La decisión del gobierno nacional de despedir 354 trabajadores de la agencia estatal de noticias TELAM. En Río Negro y Neuquén existen dos agencias de noticias con una quincena de trabajadores que temen por sus puestos de trabajo. En igual sentido los trabajadores de radio nacional, con varias emisoras en las dos provincias, también están a la expectativa por los constantes despidos en el sistema de medios del estado.


captura de pantalla del sitio en la web de TELAM en la mañana de hoy.

Flavio Ramírez, Secretario General del Sindicato de prensa de Alto Valle, afirmó que » El objetivo de Lombardi (Secretario de medios de Comunicación no es hacer una mejor televisión pública, una mejor radio y mucho menos una mejor agencia de noticias si no es allanar el camino para que los medios del estado no compitan con los privados».

De acuerdo al sindicalista, existe incertidumbre por lo que pueda pasar con la agencia de noticias en Viedma, ante un posible cierre en tanto que en Neuquén, solamente dos de los ocho trabajadores recibieron un correo de confirmación de sus puestos de trabajo.