15 años de la desaparición del estudiante de la UNCo Sergio Avalos

Sergio Avalos era una estudiante de primer año de la carrera de Contador Público que se dicta en Neuquén capital. En el 2003 decidió salir junto a sus compañeros de residencias universitarias a conocer el boliche «Las Palmas» pero esa fue la última noche que se lo vió. Hoy, al cumplirse 15 años de su desaparición, los familiares pedirán nuevamente que se re active la causa y por la tarde se realizará una marcha.


Una de las marchas realizadas para pedir por Sergio Avalos. Foto: 8.300

La última información que se había tenido era la publicada por el periodista de la Mañana de Neuquén, Guillermo Elia, que relató en una serie de crónicas como personas vinculadas al sindicalismo y la política neuquina estarían vinculadas a la desaparición del estudiante.

De acuerdo a lo publicado, Sergio entabló en el boliche conversación con una mujer relacionada con un funcionario provincial, lo que provocó que los agentes de seguridad intervinieran y se lo llevaran. De acuerdo al mismo relato, las personas golpearon al joven hasta matarlo y luego ocultaron su cadáver.

En el boliche trabajaban en seguridad más de 40 personas, pertenecientes a diferentes fuerzas de seguridad, de hecho la justicia realizó allanamientos en un domicilio, perteneciente al jefe de seguridad, en busca del cuerpo del estudiante universitario.

Caso Sergio Avalos: un «encubrado» sindicalista neuquino estaría vinculado al caso

 

Hoy, a  15 años de la desaparición de Sergio Avalos, sus familiares convocaron a una conferencia de prensa, a las 11 , en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén Capital. «Este año nos reúne la necesidad urgente de que el Fiscal Federal Darquier y el Juez Federal Villanueva muevan la causa y viabilicen los llamados a indagatoria y las imputaciones a quienes están indicados como responsables y partícipes de la desaparición de Sergio» informaron a la prensa.

En la conferencia el abogado Luis Virgilio Sanchez y Mercedes y Asunción Avalos darán a conocer detalles de la actualidad de la causa y después se convocará a marchar por «la aparición con vida de Sergio» el jueves  14 de junio, concentrándose  a las 17:30 en el playon  de estacionamiento de la UNCo, en Neuquén Capital.