Docente y estudiantes sofocaron un principio de incendio en el CET 1

Ayer a la mañana, mientras se dictaban clases en la escuela técnica de Roca, un docente y estudiantes debieron intervenir para apagar un principio de incendio que se dio en el techo del sector de talleres. El incidente se da en el marco de los múltiples reclamos para que el Consejo Provincial de Educación se ponga al día con las tareas de mantenimiento.


Bomberos y policías concurrieron a la escuela. Foto: Carlos Castillo

 

Después de controlado el principio de incendio estudiantes y docentes debieron suspender las actividades a la espera que los bomberos revisaran el establecimiento. La situación se generó poco días despues que la justicia hiciera lugar a un amparo, presentado por madres y padres, donde exigían al Consejo Provincial de Educación, la realización en tiempo y forma de una serie de trabajos de mantenimiento, entre los que se encontraban reparaciones eléctricas.

La justicia intimó a Educación para que termine los trabajos en el CET 1 de Roca

 

 

Rodolfo Santillán, el docente que intervino en la situación, explicó a Antena Libre que pudieron intervenir porque era un principio de incendio de lo contrario «teníamos que desalojar el edificio y dejar que actuaran los bomberos voluntarios» .