Caso Daniel Solano: la impunidad desde el minuto uno

Uno de los dos abogados de la familia de Daniel Solano declaró ante el tribunal en la Ciudad Judicial de Roca. En su relato, Sergio Heredia enumeró las situaciones irregulares que vieron en el comienzo de su trabajo. El abogado realizo una detallada enumeración de situaciones que les llamaron la atención y que marcaron una participación de efectivos de la policía de Río Negro en la desaparición de Daniel Solano.



 

 

«La importancia de lo que pudimos decir es la impunidad con que se actuó el encubrimiento de la policía» explicó Heredia respecto al testimonio que brindó hoy ante el tribunal. El abogado afirmó que «lo que esta pasando es muy grave» en referencia a la participación de diferentes actores del Poder Judicial, empresarios y policías en la trama de encubrimiento de la desaparición de Solano. Heredia también explicó que la desaparición de Daniel Solano esta relacionada con  la trata de personas y el narcotráfico.

 

 

Por otro lado, se determinó que el 3 4 y 5 julio se realizarán los alegatos en el juicio en el que fueron citados a declarar más de 300 testigos, se detuvo a un comisario por realizar amenazas y dos testigos  por posible falso testimonio.