La justicia intimó a Educación para que termine los trabajos en el CET 1 de Roca

A partir del amparo presentado por la comunidad educativa en la justicia la jueza María del Carmen Villalba le dió un plazo de 10 días a las autoridades educativas para que termine trabajos de reparación en la escuela técnica.


Uno de los tallrees del establecimiento de la escuela técnica. Foto: Ministerio de Educación de Río Negro.

 


 

A partir del paso de las escuelas técnicas desde la Nación a la provincia, los problemas presupuestarios han sido una constante  de la que no estuvo ajena la escuela de Roca. En varias oportunidades los estudiantes realizaron sentadas y manifestaciones que fue acompañada por el apoyo de la comunidad educativa.

A los problemas de retraso en el mantenimiento de las instalaciones se suma inconvenientes en la llegada del presupuesto que posibilite tener insumos para trabajar en os los diferentes talleres.

 


Podés leer la resolución completa de la justicia que intima a las autoridades educativas a terminar los trabajos en la escuela


 

Alberto Erxilapé, director de la escuela explicó que «hay que reparar algunos plafones que se habían caído y algunas partes de taller que no se había terminado, los calefactores y la parte de agua».