Comisaría 3ra: declararon 6 policías en el juicio por la muerte de Matías Molina

Ayer se realizó  la segunda jornada del debate oral y público que se lleva adelante contra cuatro empleados policiales por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor de edad que se encontraba demorado en la Comisaría 3ra. en el año 2008. El delito que el fiscal del caso Miguel Fernández Jahde les indilga es de “homicidio culposo”. El padre afirmó que los responsables de la muerte de Matías fueron los policías que se encontraban de guardia.



El representante del Ministerio Público Fiscal junto a las partes, entre ellos el defensor público Miguel Salomón, realizaron ayer  el examen y contra examen a seis personas. Prestaron su testimonio empleados policiales que se desempeñaban en la Comisaría 3ra en el año que se produjo el hecho, también al médico policial Pablo Luis Romera.

También declaró  un hombre que actualmente está retirado de la Policía pero que intervino en la investigación desde su puesto en el Gabinete de Criminalística. En último termino declaró un técnico que se encontraba trabajando en la Unidad el día en que el joven fue detenido, realizando la instalación de un sistema de seguridad. Los alegatos serán el próximo miércoles 6 de junio, a las 15.30 en el subsuelo de Ciudad Judicial.

Según la acusación fiscal “el hecho ocurrió la tarde del 31 de octubre de 2008 y ante el fallecimiento del adolescente Matías Nicolás Molina, de 17 años, quien murió ahorcado con su propia camisa en una reja del calabozo, se atribuye a los uniformados haber contribuido a la ocurrencia de la muerte por haber incumplido sus obligaciones funcionales y reglamentarias en materia de conducción de la unidad, directivas, trato y resguardo de detenidos y tratamiento de menores de edad, entre otros deberes asociados con la ‘posición de garantes’ que les correspondía por su función”.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro