Ya está designado el espacio para el nuevo edificio de la Facultad de Lenguas

Autoridades de la Universidad del Comahue y la Facultad de Lenguas de Roca firmaron el viernes el convenio que reserva los espacios para la construcción del edificio de la Facultad de Lenguas, un comedor y un playón polideportivo .


Actualmente la Facultad de Lenguas comparte el edificio con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca. Foto: Marcelo Miranda

En el acuerdo, en el que se le asigna la utilidad a la totalidad de los espacios libres del campus, se reservó para Lenguas un predio de 8.970 metros cuadrados, sobre la calle Perú, contiguo al módulo de aulas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. A la par, sobre la calle Venezuela, quedó establecido que se construirá el playón polideportivo y también, sobre Venezuela, a la altura de la radio Antena Libre, se emplazará el edificio del comedor.


Plano presentado por las autoridades de la UNCo donde se puede ver el emplazamiento del comedor, el edificio de Facultad de Lenguas y el playón polideportivo.

El proyecto para la construcción del edificio se encuentra en el área de obras del Ministerio de Educación desde el 2015 y fue presentado contemporáneamente a los proyectos de los edificios de la Facultad de Informática –obra que está en ejecución, con sus paredes ya levantadas-, el de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud y un edificio anexo de la Facultad de Ingeniería.

De acuerdo a las autoridades de la sede central de la UNCo,  «es el Ministerio el que determina la prioridad de cada una de las obras y que la Universidad presenta cada seis meses una actualización de costos, para que los presupuestos no estén desfasados en el momento en el que se decida su ejecución».