Comenzó la actividad de la cuarta marcha nacional #NiUnaMenos

El movimiento Ni Una Menos se movilizó ayer  domingo y lo hará también este lunes  en diferentes puntos de la Argentina para reclamar contra la violencia de género y por la legalización del aborto.Las militantes de este colectivo se manifestarán frente al Congreso Nacional para expresarse a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.


Preparativos para la marcha de hoy en Roca. Foto: Verónica Martínez

Por otro lado, en Roca, la convocatoria se realizará en Avenida Roca y Tucumán, a las 18, para marchar 18.30 por las calles de la ciudad. «Para gritar ¡Ni Una Menos! frente a la Violencia Feminicida, porque no cesan los femicidios y todas las formas de violencia física, mientras que las políticas públicas están cada vez más vacías de presupuesto. Eso implica que el Estado no aborda y la problemática y reproduce con su ausencia el patriarcado. Tal es lo que se observa en la justicia machista, racista, burguesa, cuando las mujeres no encontramos reconocimiento y somos revictimizadas» afirmaron desde la asamblea 8 M Fiske.

Un punto de reclamo, en el marco del debate que se esta generando en el Congreso Nacional es el proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo » Por eso vamos a gritar también ¡que se despenalice y se legalice de una vez el aborto en nuestros territorios! Para que también la maternidad sea una elección libre, fruto del deseo, y no una obligación. Para que se respete la vida y autonomía de las mujeres y de los cuerpos gestantes».

 

Fuente: propias  y Agencia Noticias Argentinas