Cruce entre Mauricio Macri y Cristina Fernández por las tarifas

El presidente Mauricio Macri reclamó ayer a «senadores y gobernadores peronistas» que «no voten una ley anticonstitucional», por el proyecto de la oposición sobre tarifas, al que calificó de «locura de Cristina Fernández».¨La ex presidenta respondió rápidamente la acusación y tildo al primer mandatario de «marichulo»


Foto: Telam

«Digo a toda la dirigencia política que las leyes mágicas que proponen algunos suenan bien, pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían? Les pido a senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley anticonstitucional», sostuvo el Jefe de Estado.

En un mensaje grabado que se emitió por TV, Macri enfatizó que el proyecto que retrotrae el valor de las tarifas de servicios públicos a noviembre último, es una «locura que impulsa Cristina Fernández de Kirchner». «Es un proyecto que va en contra de la ley del Presupuesto que el Congreso votó hace cinco meses. Por eso les pido que no se dejen convencer por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner», enfatizó.

 

«Tratar de loca a una mujer es típico de machirulo» 

La senadora Cristina Kirchner salió a responderle  al presidente Mauricio Macri, luego de que calificara el proyecto de la oposición sobre tarifas como una «locura» suya, y lo tildó de «machirulo». «Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo», escribió la ex mandataria en su cuenta en la red social Twitter, tras la difusión del nuevo mensaje grabado del jefe de Estado, que se emitió por televisión.

 

 

En cuanto al término, la Real Academia Española de la Lengua deriva a la palabra «cachirulo», puesto que aquella no existe.Sin embargo, según Fundéu BBVA, «su origen es incierto, aunque podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo o de macho y pirulo». «De hecho el significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de ‘hombre machista’, en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición.  Es coloquial y tiene un claro matiz despectivo».

Buenos Aires, NA.

Buenos Aires, NA.