Caso Sergio Avalos: un «encubrado» sindicalista neuquino estaría vinculado al caso

El juez Gustavo Villanueva autorizó el pedido del fiscal José María Darquier para que la querella no pueda dar detalles de la investigación que lleva la justicia por la desaparición del estudiante de la UNCo Sergio Avalos, desaparecido en el 2003. Guillermo Elia, periodista del diario la Mañana de Neuquén dialogó con Antena sobre la investigación que lleva desde el 2012 sobre el caso. Elia afirmó que existen personas de poder ligados al caso como un «encumbrado» sindicalista.



 

Para el periodista, la persona de poder detrás del caso un sindicalista «encumbrado» en cuyo domicilio se hacían fiestas con prostitutas y drogas donde también asistían funcionarios de gobierno.

 

 

Ante «el vozal legal» dictado por el juez, la gremial de abogados se expidió sobre el tema y respaldo el accionar de Luis Virgilio, abogado de la familia Avalos  «Luis Virgilio, un excelente técnico del Derecho, llegó hasta las máximas instancias judiciales y logró torcer a último momento, (cuando se estaba cumpliendo ya el plazo de la prescripción) el destino de la causa. La Corte determinó que la causa era Federal por el delito de Desaparición Forzada y Villanueva y su Fiscal tuvieron que morder tierra y aceptarla. Ahora llega al momento en el que hay que citar a indagatoria a determinados policías, y además han aparecido otros policías quebrados que están señalando del mismo modo al máximo Jefe del Ejército en la guarnición de Neuquén. Cuando unos sujetos encapuchados atacaron ferozmente el año pasado hiriendo gravemente a uno de los testigos de identidad reservada no sucedió por responsabilidad de Luis –ya que era un testigo propuesto por él, de la querella- sino por la de los funcionarios judiciales que permitieron que esos dato se filtraran poniendo en riesgo de vida al testigo y de eso nada dicen».

 

La familia Avalos había anticipado que daría a conocer nombres se la causa no avanzaba

Hace unas semanas la familia de Sergio Avalos había anticipado “Si la justicia no avanza, daremos a conocer los nombres de la desaparición de Sergio”.

En diálogo con Antena Libre, Luis Virgilio Sanchez, el abogado de la familia Avalos,  confirmó la veracidad de la publicaciones del diario La Mañana de Neuquén donde se afirma que Sergio desapareció dentro del boliche “Las Palmas” tras haber estado con una mujer que era cercana a un ex funcionario provincial.