Anses Roca: polémica por no atención al público

Surgió una  polémica en la delegación Roca de la Anses tras un cruce de informaciones respecto a la no atención al público por falta de condiciones edilicias. Durante la semana se vio en las puertas de acceso al edificio un cartel que explicaba la falta de atención al público en la  falta de equipos de aire acondicionado . Según el gremio ATE se cuestiona una serie de falencias, que incluyen el aire acondicionado, pero se montó una «campaña de desinformación» según la entidad gremial.


 

Instalación eléctrica de las oficinas de la Anses en Roca. Foto: ATE

 

Los trabajadores estatales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), denunciaron «las marcadas falencias edilicias y estructurales, protestaron durante la semana, cortando incluso la atención al público. En lugar de hacerse eco de las denuncias de los trabajadores, desde la Jefatura local se lanzó una campaña de desinformación y desprestigio» .

Según el gremio,  el Jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Roca, Mauricio Yahuar, el miércoles pasado,  colocó carteles informando la suspensión de tareas por la falta de aire acondicionado y adjudicó esta decisión a la asamblea. De acuerdo a la entidad gremial «los trabajadores cuestionaban un conjunto de problemas presentes, entre los cuales se encontraba el funcionamiento de los sistemas de aire».

“Estos últimos años se trabajó incansablemente más allá de la falencia en las herramientas, más allá de la falta de calefacción en invierno, de refrigeración en verano, hemos atendido los problemas de nuestra comunidad incansablemente con baños sin agua, en condiciones insalubres y de suciedad, sin salidas de emergencia en el edificio, sin matafuegos, sin sillas, repetidas veces sin sistema para trabajar correctamente, con cables de electricidad pelados y a la vista, llaves térmicas que no soportan la tensión necesaria para los aparatos eléctricos, sin cocina, con techos parchados y hasta muchas veces trayendo ventiladores, y útiles de nuestras casas para poder garantizar la atención del sector más vulnerable”, manifestó Nahuel Micheli, Delegado Sindical de ATE.