Los estudiantes se movilizan por el allanamiento en las residencias

La Federación de estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue realizará hoy una conferencia de prensa para anunciar medidas ante el allanamiento que se realizó en las residencias estudiantiles el sábado pasado. Para hoy también esta previsto una sesión extra ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para tratar el tema.


Asamblea realizada en la semana en la FADECS para debatir las acciones a seguir después del allanamiento a las residencias. Foto: facebook FUC

«Anunciaremos medidas a tomar a futuro con respecto al tema, y las exigencias que desde el claustro estudiantil discutimos, y vemos necesarias que tanto la Universidad, como la Facultad lleven adelante ante la Justicia Federal por este accionar que busca disciplinar a los estudiantes y amedrentar a la sociedad» anunciaron desde el claustro estudiantil.


También podés leer La Policía Federal allanó las residencias estudiantiles de la sede Roca de la UNCo


Por otro lado, desde el sector se relacionó el allanamiento con el estado de emergencia económica que viven la Universidad Nacional del Comahue «como estudiantes nos parece importante resaltar que este modo de operar sobre nuestra comunidad universitaria va de la mano con nuestro estado actual de emergencia universitaria, emergencia edilicia, y recorte de presupuesto, de esta forma el gobierno busca hacer pasar su paquete de reformas y medidas que atacan a nuestra educación como las reformas educativas».

Belén Baso, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas dialogó con Antena Libre donde anticipó las actividades previstas.