Paro en la televisión: polémica en canal 10 por trabajador de radio que reemplazo a su par

LA TRANSMISIÓN DEBÍA SER REALIZADA SOLO POR PERSONAL JERÁRQUICO

Los trabajadores de televisión, afiliados al sindicato SATSAID,  realizaron un paro en todo el país, incluso en el canal estatal 10 de Roca. Desde el gremio, se rechazó la utilización de una trabajador de la radio estatal LU 19 para reemplazar trabajadores de TV que se adhirieron al paro.


Foto: Sattsaid Rio Negro

«Canal 10 Televisión Rionegrina decidió salir al aire con un empleado perteneciente a la radio LU19 de Cipolletti que no pertenece al área de televisión , situación que repudiamos y rechazamos ya que en el convenio colectivo de trabajo contempla dicha puesta al aire solo con personal jerárquico de la misma empresa» denuncio el gremio que agrupa a trabajadores y trabajadoras de televisión pública y privada.

 


El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) convocó desde la medianoche del lunes a un nuevo paro de 24 horas en todo el país y a una marcha hacia el Ministerio de Trabajo en rechazo de «la pretensión de las patronales de condicionar el acuerdo paritario a una renegociación y flexibilización del convenio colectivo de trabajo», informó el gremio.


 

«Los trabajadores de televisión votaron en asambleas realizadas en todo el país y de forma unánime el rechazo del ofrecimiento de aumento del 23 por ciento cuotificado y de una suma fija de 8.000 pesos, condicionado todo a la pérdida de derechos convencionales», puntualizó la conducción del Satsaid en un comunicado de prensa» publicó hoy el diario La Nueva Mañana de Córdoba.