Taller de textos académicos destinados a estudiantes secundarios

Biblioteca Ernesto Sabato de la FADECS en Roca. Foto: Marcelo Miranda

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales  realizará el  8 y 9 de noviembre  el Taller «Introducción a los textos universitarios». La actividad, destinada a estudiantes de 3º, 4º y 5º año, cuenta con dos módulos a desarrollarse durante las dos jornadas. Las escuelas interesadas pueden optar por participar de mañana (8 a 12 horas) o en el turno tarde (14 a 18 horas). También pueden asistir estudiantes de nivel medio en forma particular.

El Taller tiene como objetivo proveer técnicas procedimentales básicas para el procesamiento y reformulación de un texto académico. El recorrido se iniciará con una breve caracterización del discurso científico – académico y de divulgación; la exposición de herramientas para la lectura del paratexto, la puesta en común sobre la forma de hacer un resumen y la síntesis, para luego aplicarlas a un texto universitario de Ciencias Sociales.

En la segunda jornada, se trabajará específicamente en la reseña académica, una de las herramientas más utilizadas para re formular y dar cuenta de los conocimientos sobre un determinado material de estudio.
Los establecimientos educativos que deseen participar, deben manifestar su interés a la casilla de correo orientacionacademicafadecs@gmail.com o bien telefónicamente al 02984330478, antes del viernes 3 de noviembre.