«Para nosotros esto va a afectar la salud, sobre todo de los sectores mas vulnerables» sostuvo Marcelo Mango sobre la Cobertura Universal de Salud

Reproducir

Esta mañana dialogamos con Marcelo Mango acerca acerca de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), anunciada la semana pasada por el presidente Mauricio Macri en el marco de una reforma en el sistema de salud pública.

Cabe recordar, que a través del Decreto 908/16, publicado en el Boletín Oficial, se crea una unidad ejecutora para la Cobertura Universal de Salud (CUS) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Foto: www.msal.gob.ar

En este sentido Mango sostuvo que «el proyecto y el decreto plantea que el derecho a la salud no va a ser para todos los ciudadanos argentinos como esta garantizado por la constitución y por los acuerdos internacionales, sino que plantea una cobertura mínima que la va a empezar a definir una agencia».

Mango además comentó que «para nosotros esto va a afectar la salud, sobre todo de los sectores mas vulnerables  que acceden a las prestaciones del sistema publico de salud».

Finalmente argumentó que «nosotros vamos a rechazar que la provincia adhiera porque primero seria quitarle derechos a los rionegrinos en el acceso a la salud publica, segundo porque los recursos no están claros y además no esta claro como eso se va a redistribuir en los sistemas de salud».