Nueva reunión para destrabar el conflicto por la falta de pago en San Formerio

Una de las reuniones que se mantuvieron en la Delegación de trabajo provincial con sede en Roca. Foto: facebook Sergio Alarcon

En la mañana de este viernes esta previsto una nueva reunión entre los trabajadores de la empresa frutícola San Formerio y el gremio UATRE que representa a los trabajadores que reclaman por el atraso por el pago de siete salarios.

Durante la semana se produjeron una serie de reuniones para intentar destrabar la situación que lleva varios meses, incluso con una manifestación frente al domicilio de uno de los propietarios de la empresa. «La situación esta muy tensa» advirtió el Secretario General del gremio de los rurales, Sergio Alarcón, que viene anticipando  que los trabajadores, cerca de 130, «ya no tienen margen de paciencia».

La firma familiar, que se dedica a la actividad frutícola tiene galpones de empaque, aserraderos y chacras en Allen, Roca y Cervantes. Durante los últimos años se multiplicaron los conflictos con los trabajadores por la falta de pago y la venta de algunas propiedades de la empresa familiar que no se tradujeron en el pago de salarios atrasados. Incluso se llego a ofrecer manzanas y hasta tractores a los obreros para cancelar las deudas.