«El sector financiero y exportador reacciona positivamente ante las reformas económicas de este gobierno»

Reproducir

 

Foto: Marcelo Miranda

Pablo Ala Rue, Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue, trazó un análisis sobre las reformas que esta llevando adelante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Según el analista, cuando se habla de mercado se habla de segmentos de mercado porque «los pequeños productores, las PYMES, los pequeños productores, los chacareros también son mercado y claramente están perjudicados por este modelo» a contra partida del sector financiero y exportador que reaccionan positivamente ante la política económica del gobierno nacional.

Ala Rue ve una caída del consumo y un perjuicio sobre las economías regionales en tanto que los sectores financieros y exportadores, con  la apertura y la salida y entrada de capitales, se «favorece a esos sectores».

En cuanto a las posturas que señalan que se volvió a los años 90, el economista plantea que es otro contexto pero si refuerza la idea de el estado que pierde terreno  y no es protagonista como regulador. La cuestión del alineamiento con los Estados Unidos es una coincidencia con los años 90 además del endeudamiento externo. Respecto al crecimiento proyectado por el gobierno nacional, Ala Rue aclaró que no todos los sectores tienen esta perspectiva.