Caso Santiago Maldonado: El allanamiento a Gendarmería no dio resultados

Reproducir
Foto: http://www.elpatagonico.com

Ayer, la Policía Federal realizó un allanamiento en el Escuadrón 36 de la Gendarmería Nacional en  Esquel, en el marco de la denuncia contra la fuerza por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. El procedimiento a cargo del juez federal de Esquel, Guido Otranto, la fiscal federal Silvina Ávila, no dio resultados.

Verónica Heredia, abogada de Sergio Maldonado, agregó que “no se encontró nada, los perros no dieron ningún positivo” y resaltó que “esta es la primer medida que se adopta en función de la denuncia de desaparición forzada que el Estado tiene desde el 1 de agosto, es decir, hace diez días”.

 

Verónica Heredia explicó que al igual que en Esquel los resultados fueron negativos, «se realiza un rastrillaje con perros que buscan olor  a partir de dos prendas, una que se encontró el fin de semana en el lugar de la desaparición de Santiago, y otra es una prenda que fue acompañada por los amigos de Santiago» , sobre el resultado de los rastrillajes Heredia destaco, «los perros hicieron una búsqueda en el escuadrón 36 y ahora en el 35,  y en estos momentos se está esperando el resultado que busca restos cadavéricos».

 

Marchan en el Alto Valle pidiendo la aparición de Santiago Maldonado

Hoy a las 18 hs. esta prevista una marcha en Avenida Roca y Tucumán de Roca pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. Por la mañana, a las 11 hs, también se realizará una manifestación en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolleti bajo la misma consigna.

 

Fuentes: propias, noticias delbolson y  FARCO