Charla sobre los Derechos Humanos de los adultos Mayores

Este sábado 10 de junio el Proyecto «Construyendo Lazos Inter generacionales y ciudadanía»  realizará una charla sobre el Derecho para los Adultos Mayores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


Foto: ippdh – Mercosur

Este proyecto, ideado y desarrollado  por el Profesor Emérito Natalio Kisnerman, es dirigido  actualmente por Jorge  Benítez y coordinan Rosa Helia Cerda y grupo de estudiantes, contribuye con la constitución de un espacio de recreación y de construcción de ciudadanía hacia los  adultos mayores.

En el  encuentro, que se realizará el  10 de junio, a las 14:30 horas, en el aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales  se abordará el tema “Derecho: Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, el cual será desarrollado por la abogada Emilse Lobos.

Luego de la presentación se dará lugar al debate sobre el tema, en el cual pueden participar tanto los adultos mayores como sus acompañantes, familiares, alumnos y docentes. La reunión se cerrará con música en vivo y un refrigerio preparado por los organizadores.

El sábado 27 de mayo comenzó la primera actividad 2017 del Proyecto Construyendo Lazos Inter generacionales y ciudadanía  en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. De la reunión inaugural participaron Adultos Mayores con sus hijos, nietos, familia o amigos.