Otra chacra es rematada en Allen por deudas con Expofrut

Reproducir

La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén hicieron saber su rechazo de una chacra de Allen.  Sebastian Hernández, Presidente de la organización, afirmó que «no se puede entender que no haya un arreglo con el productor».


Foto: Marcelo Miranda

El remate es pedido por la empresa de capitales extranjeros Expofrut que financió al productor allense los insumos para realizar las tareas culturales.  La propiedad es de Luis Tartarollo, con casi 100 años de actividad en el rubro.

«El remate que es impulsado por la  Multinacional EXPOFRUT S.A., que durante décadas ha ejercido el abuso de poder comercial  pagando precios viles por la fruta, llevándolos a endeudarse y dejándolos a merced de la extorción. La Institución lamenta profundamente estos actos de atropello sobre los pequeños y medianos productores» expresó la organización que agrupa a pequeños y medianos productores.

Sebastián Hernández, Secretario General de la Federación de Productores resaltó las dificultades de los chacareros para cumplir con las obligaciones de pago con las empresa multinacionales.

 

El remate, que se realizará mañana en Roca en Bolivia 1275, es uno de los casos en los cuales las empresas financian insumos para llevar adelante el mantenimiento del monte frutal pero luego el productor se ve imposibilitado de cumplir con la devolución del préstamo.