Continua la suspension de actividades en las escuelas rurales y en la UNCo

20161024_110245

A raíz de la continuidad de las precipitaciones  hasta el mediodía de hoy,  las autoridades educativas de la provincia decidieron extender la suspensión de actividades en las escuelas rurales de Cervantes, Roca, Allen y Cipolleti.

En el ámbito universitario, la Universidad Nacional del Comahue emitió un comunicado donde tambien ratificaba el asueto, con lo que  no se realizaran actividades académicas ni administrativas durante la mañana de hoy en las sede de Roca, Allen, Cipolleti y Neuquen. En el caso del Instituto Universitario Patagonico, la organización educativa justificara las faltas de los estudiantes y los no docentes.

Continuara la turbiedad del agua del Rio Negro y se recomienda limitar el uso de agua potable

La empresa estatal Aguas Rionegrinas continúa trabajando para contener la situación ante las malas condiciones climáticas en la zona del alto valle, que además de turbiedad, han producido cortes de energía.

En Roca, la planta continúa trabajando para afrontar la turbiedad del agua que  está pasando por  Allen. En la ciudad de Allen, la planta potabilizadora esta  detenida ante los elevados niveles de turbiedad, aunque se continúa potabilizando desde los filtros rápidos del canal, es por esta situación que en algunos sectores podría presentarse baja presión.

ARSA pidio  a la comunidad que si tiene inconvenientes tanto con el agua como con las cloacas llamen  a la línea telefónica gratuita 0800 999 24827, para dejar asentado el inconveniente y que se acerque la cuadrilla de la empresa lo antes posible.

La empresa solicito «a los usuarios extremar el uso racional del agua potable a fines de evitar agotar las reservas. No obstante se informa que el agua disponible en la red es potable y cuenta con los controles indicados para ser consumida».