Historias de la dictadura en transmedia

El miércoles 14 de septiembre, a las 18 h, estudiantes de la materia Periodismo Digital  presentarán, en el aula 35 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el documental transmedia #MemoriasRN, un relato sobre víctimas de la represión de la dictadura militar en la región.



#MemoriasRN reconstruye la vida de las  víctimas del terrorismo de Estado Jorge Muneta (#Muneta), oriundo de Ingeniero Huergo, desaparecido junto a su madre Cándida García en la ciudad de Buenos Aires; José Luis Albanesi (#Albanesi), un cooperativista de la ciudad de Cipolletti, detenido y asesinado  en una comisaría de la ciudad y Patricio Dillon (#Dillon), un joven militante justicialista de Roca.


El documental puede ser seguido en las redes sociales a través de #MemoriasRN y en las direcciones:
RebellMouse: https://www.rebelmouse.com/memoriasrn/
Facebook: https://www.facebook.com/DocuTransmedia2016
Twitter: https://twitter.com/memorias_rn
Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCd3HogPM5HO78cWGut2o18w
Instagram: https://www.instagram.com/memoriasrn/
Medium: https://medium.com/@memorias_rn



Las  tres historias son contadas en diversos medios, soportes y plataformas, desde sitios en la web, a redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube. En cada una de los soportes, se cuenta la historia de las tres víctimas reconstruida a partir del relato de amigos y amigas, vecinos y familiares.


#MemoriasRN es un intento de contar la historia de la represión desde una lógica transmedia, para que pueda ser abordada por gente de distintas edades y con diferentes hábitos de consumo de medios. El objetivo es poner la historia a disposición de la mayor cantidad de gente posible, y que cada quien pueda consumirla en la plataforma que sea parte de sus hábitos informativos.


La presentación pública del documental tiene como objetivo recoger más aportes, testimonios y vivencias de esos tiempos. Según los organizadores «el aula 35 se transformará en un espacio de comunicación abierto, en el que contaremos las historias, el modo en que lo abordamos y también buscaremos la participación de artistas, vecinos y otras personas que vivieron en carne propia la violencia de esos años de plomo».