Se cumplen 13 años de la desaparición de Sergio Avalos

A partir de la fecha, estudiantes y familiares del joven estudiante de la Universidad del Comahue realizaran una serie de actividades. Estas previstas radios abiertas y marcha hacia la gobernación neuquina.


 

Nqn Marcha a 11 años e la desaparicion de Sergio Avalos ceci maletti
Nqn Marcha a 11 años e la desaparicion de Sergio Avalos ceci maletti

Hoy esta prevista una conferencia de prensa en la Facultad de Economía para dar  novedades sobre las gestiones que se realizaron  en la Legislatura del Neuquén, sobre el avance de la causa y para convocar a la marcha que se realizará el martes 14 de junio, con concentración a las 17;30 hs, en el Playón de la UNCo. En el marco de las acciones, a las 9:00 hs, la familia de Sergio Avalos, junto a Activar y otras organizaciones, se concentrarán en la Fiscalía Federal, de calle Elordi para solicitar al Fiscal Darquier, que representa en la Causa al Ministerio Público Federal, novedades sobre su accionar hasta el momento. A las 17 hs, el Centro de Economía de UNCo realizará una radio abierta y acto homenaje a Sergio Avalos, en los pasillos de la Facultad.

Para mañana martes, a las 10 hs, se continuara con la radio abierta y homenaje de del gremio de los docentes neuquinos, ATEN,  y el pueblo a Sergio Avalos, Picun Leufu.  A  las 17: 30 hs familiares y estudiantes universitarios se concentraran  en el Playón de la Unco  para marchar, a partir de las 18 hs, hasta la Casa de Gobierno de Neuquén.

 

Sergio Avalos desapareció del Boliche Las Palmas, de Neuquén capital, la madrugada del 14 de junio de 2003. Sergio era estudiante de la carrera de Contador Nacional que se dicta en la UNCo y hacia seis meses que cursaba en la casa de estudios. Con sus compañeros de residencia salió el fin de semana y fueron al boliche ubicado en pleno centro neuquino. Esa fue la última vez que se lo vio. Cerca de 40 agentes de distintas fuerzas trabajaban realizando adicionales por lo que sus familiares estiman que Sergio  pudo ser golpeado y luego se hizo desaparecer su cuerpo con la complicidad de los agentes de seguridad.