Dos marchas para recordar el golpe del 24 de marzo

Reproducir

Con dos centros de convocatorias se recordó ayer en Roca los 40 años del golpe civico-militar en la Argentina y en particular, en la zona del Alto Valle.  Por un lado en la plaza Belgrano, frente al municipio, se convocaron distintas organizaciones donde hubo espectáculos musicales, obras de teatro y exposiciones ademas de realizar una ronda en torno a las plazas. Tambien se leyo un discurso elaborada por los participantes para fijar posición ante  la fecha (voz Bety Silva).  Registro de audio: Veronica Martinez

 

Por otro lado, sectores estudiantiles y sindicales se concentraron en la estación del ferrocarril desde donde marcharon por la calles de la ciudad.

Marcha de sectores estudiantiles y sindicales. Foto: Marcelo Miranda
Marcha de sectores estudiantiles y sindicales. Foto: Marcelo Miranda

Actualmente se esta sustanciando el IV juicio de «La escuelita», Centro de detención en Neuquen capital durante la dictadura,  contra los ex militares acusados de tortura, secuestro  y desaparición forzada de 28 personas, 14 de las cuales permanecen desaparecidas. Los desaparecidos son Felipe Lara, Horacio Girardello, Rodolfo Marinoni,  Jorge Dominguez Manuel Jesus Gonzalez, Orlando Cancio,  Celestino Aigo, Jose Pichulman, Javier Seminario, Miguel Pincheira,  Jos Mendez, Juan Nieto, Carlos Magariños y Leticia Veraldi.

Marcelo Miranda