Maria Emilia Soria anticipo su rechazo al proyecto para acordar con los «fondos buitres»

Foto: facebook
Foto: facebook

La diputada nacional dio a conocer su negativa al acuerdo con los llamados «fondos buitres» que autoriza al gobierno nacional a pagar a un 7 por ciento de los acreedores con las condiciones impuestas por el juez de Nueva York Thomas Griessa.

«Lo que vamos a debatir el martes en el Congreso de la Nación, no es simplemente el “Acuerdo con los Fondos Buitres”, sino que estaremos debatiendo la autorización por parte del Congreso al mayor endeudamiento de un país en desarrollo en los últimos 20 años. Se trata de definir nuestra política internacional y el resguardo a la soberanía económica y financiera que tanto nos costó conseguir» publico la diputada en su cuenta en facebook.

La iniciativa del gobierno nacional que   aspira a aprobar el oficialismo en la sesión convocada para el mediodía del martes, contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y la autorización de la emisión de títulos para cancelar el pago a los fondos buitre que el Gobierno estimó en 11.684 millones de dólares.