La UNCo presento el programa «Memoria colectiva, a 40 años del golpe civico-militar»

Conferencia de prensa en la sede central de la UNCo. Foto: prensa UNCo.
Conferencia de prensa en la sede central de la UNCo. Foto: prensa UNCo.

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue presentaron ayer el cronograma de actividades que tendrá el proyecto «Memoria Colectiva – A 40 años del golpe cívico militar».
La conferencia de prensa estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli y participaron la Secretaria de Bienestar Universitario, Mag. Cristina Beatriz Cano, el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica y FUNYDER, Lic. Gustavo Ferreyra, la Coord. de Medios y Comunicaciónes, Lic. Haydée Escudero y la Directora de Radio Universidad Calf, Técnica Susana Vega.
La UNCo desarrollará producciones audiovisuales, radiales, escritas y multimediales. Los destinatarios del material elaborado serán estudiantes secundarios, terciarios, universitarios, docentes, y público en general.
En tanto que sobre el objetivo del proyecto la Coord. de Medios y Comunicaciones de la UNCo, Lic. Haydée Escudero explicó que es “recordar y construir permanentemente la memoria como pueblo. Esta articulación entre universidad pública y ciudadanía debe dejarnos como saldo positivo la elaboración de artefactos escritos y audiovisuales que nos ayuden siempre a repensarnos como patria, libre y democrática”.
Las temáticas que se abordaran durante el trabajo son:
-El estado en períodos democráticos.
-La libertad de expresión en periodos no democráticos en argentina.
-La violación a derechos fundamentales, como vida.
-Ciudadanía y participación.
-El trabajo y la educación. Economía y estado.
-Perspectiva de género
Entre la tarea a implementar se destaca que se buscará poner en valor la temática del último golpe cívico militar en la argentina para potenciar las discusiones en las escuelas, lugares públicos y vecinales. Además de fomentar el intercambio de ideas y propuestas en derredor de la temática, a 40 años del último golpe.
El cronograma de actividades comenzó ayer y se extenderá hasta el 25 del mismo mes o implantando encuentros tanto en la provincia de Neuquén como de Río Negro.
En el conferencia de prensa estuvo presente radio Antena Libre a partir del movil de Aldo Masini.