Este jueves estan suspendidas la actividades en la FADECS

20151216_094658

A partir de la situación generada por el reclamo de los trabajador@s del servicio de limpieza, las autoridades decidieron suspender las actividades. La suspensión  afecta la toma de mesas de exámenes.

Los trabajadores de la empresa tercerizada piden el pago de los sueldos de noviembre ademas de implementos de limpiez.  La empresa Litoral Cleaning SRL es procedente de Sante Fe y de acuerdo a lo manifestado por Paola Tripailao, una de las trabajadoras, la falta de pago se debe a que la UNCo no realizó la transferencia del dinero.

Ayer por la mañana los trabajadores emitieron un comunicado donde denunciaron “las condiciones de extrema precariedad que venimos atravesando en nuestro ámbito laboral y la falta de respuesta que hemos recibido por parte de los y las responsables de la Universidad. Concurridas las primeras semanas de trabajo hemos denunciado a las autoridades pertinentes de las facultades (Fadecs y Fadel) la falta de artículos de limpieza necesarios para poder desarrollar nuestra tarea (cayendo en sumas ocasiones, en proveer estos artículos desde nuestros hogares) y la falta de una Obra social que ampare nuestra atención médica. Dentro de las irregularidades mencionadas, durante el primer mes de trabajo nos exigen firmar el recibo salarial correspondiente al mes de Septiembre, remuneración que no percibimos hasta 21 (veintiuno) días después del plazo pactado. A su vez, de los 4 (cuatro) meses en relación de trabajo, llevamos percibido sólo 2 (dos) de los pagos mensuales. Como agravante mayor a ésta situación, el monto que hoy percibimos es de un total de $3.500 (pesos) por un jornal de 4 horas diarias, debien