Vialidad Nacional realizara la ampliación de la ruta 22 sin elevación y con puentes en los accesos

cruce mendoza1

Mediante prensa oficial  se anuncio que Vialidad Nacional respetará el proyecto presentado por el municipio de Roca que mantiene el nivel actual de la ruta nacional 22 y con la construcción de puentes en los accesos a la ciudad.

De acuerdo al parte oficial se confirmó que «finalmente se obtuvo una respuesta favorable por parte de las autoridades de Vialidad Nacional. Recordemos que el proyecto roquense  pretendía evitar una perjudicial elevación a más de 7 metros de altura de la traza de la Ruta Nacional 22, manteniendo así a nivel la traza que actualmente tiene la ruta nacional en su paso por la ciudad; de ésta manera, se acordó la implementación de puentes elevados en los principales cruces de la ciudad, que servirían tanto para la comunicación vehicular como peatonal de un lado al otro de la ruta».

A mediados de agosto el intendente Martín Soria habia reclamado a las autoridades de Vialidad Nacional que no se realizara una elevación de la ruta nacional incluso, con la posible convocatoria a una audiencia pública. El reclamo también fue acompañado por intendentes de otras localidades. Esta semana el tema tomó nuevamente trascendencia por  la realización de un corte de ruta por parte del jefe comunal de Mainque, Miguel Petricio, quien reclamó  información sobre la obra que se realiza en toda la traza de la ruta 22, desde Chichinales (ya ejecutado en ese trayecto) hasta Cipolleti.