Jornada de Salud en Stefenelli: Donación de Órganos y Tejidos

Reproducir
Se realizará este jueves 29 de mayo una Jornada de Salud de 9.30 a 12 hs, en el marco del Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos; la misma se llevará a cabo en el Centro de Salud del barrio Stefenelli ubicado en la calle Lorenzo Vintter 365. 
«Nuestro Centro de Salud fue elegido para desarrollar la Jornada (…) queremos compartir con la comunidad este evento que tiene la finalidad de socializar qué es la Donación y Órganos y Tejidos y la posibilidad de ir incorporando potenciales donantes» expresó Dario Valladares enfermero del Centro de Salud Stefenelli a donanteAntena Libre. 
Participará el CUCAI – Centro Único Coordinador de Ablación e Implante-  con un stand en la sede del Centro de Salud. Valladares dijo que la actividad no se desarrollará en el centro de la ciudad y que «se ha descentralizado por decisión del CUCAI (…) es una buena idea llegar a los barrios con este tipo de campaña».
El Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos se estableció cada 30 de mayo,  por medio del decreto 1079/97 con el objeto de dar cuenta «que la practica del trasplante se traduce en la esperanza de salvar o mejorar la calidad de vida de las personas que dependen del mismo».
Escucha la entrevista completa a Dario Valladares acá:
Recordamos que la Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos establece quiénes pueden donar órganos, en qué condiciones, responsabilidades, sobre dadores y receptores, prohibiciones, entre otras cosas. Los entes vinculados a la donación de órganos y tejidos son el  INCUCAI – Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante – y el  SINTRA – Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina –  qué es el sistema informático para la administración, gestión, fiscalización y consulta de la actividad de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en el ámbito nacional.