El Centro de Mediación Judicial interviene con los perjudicatarios de House Vial

FOTO: Archivo Antena Libre
FOTO: Archivo Antena Libre

Marcela Yappert, director del Centro de Mediación Judicial en el caso de los Perjudicatarios de House Vial para lograr un acuerdo con el acusado Carlos Ituburu a cambio de un resarcimiento por la estafa cometida. En comunicación con radio Antena Libre la funcionaria brindó detalles a la audiencia sobre cómo se llegó a esta instancia y de qué manera se lleva adelante este proceso.
Yappert señaló que esto se enmarca en la ley que rige en Río Negro de Mediación Perjudicial Obligatoria donde acuden las personas “que quieren ejercer sus derechos que tienen que ver fundamentalmente de su vida privada ya sea patrimonial o de familia, si o si tienen que pasar por esta instancia en un proceso donde tienen que venir con asistencia letrada. Asistir a un proceso donde se puede llegar a un acuerdo o no con la otra parte”.
En lo referido a los damnificados de House Vial, la directora explicó que “Este caso está también encuadrado en la mediación por un tema de instancia privada porque se pide resarcimiento de daño”.