Caso Pablo Vera: Reprimieron a familiares cuando se manifestaban frente a Tribunales

Foto: Facebook Atos Corte
Foto: Facebook Atos Corte

El pasado Viernes 28, la Cámara Primera en lo Criminal hizo pública la resolución por la cual dejaban libre al Policía Jorge Villegas, responsable de la muerte del joven de 23 años, Pablo Vera.

Ante esta decisión, familiares y amigos de Pablo Vera junto a Organizaciones, se movilizaron hacia Tribunales para expresar su desacuerdo con la decisión, la respuesta fue la represión.

El resultado fueron 24 personas detenidas, entre las que se encontraban cuatro mujeres (una embarazada) y seis menores de edad (3 niños y 3 niñas).

Antena Libre dialogó con Victoria Naffa, abogada de los detenidos, quién relató lo sucedido. «Cuando la familia se entera de la decisión, de excarcelar a Villegas, se moviliza para hacerse escuchar», dijo la abogada, y en ese momento fue cuando la policía comienza con las detenciones.

«Los trasladaron a la comisaría 21 y hay se produjeron una serie de sucesos a los que podemos llamar torturas, por que los golpeaban y los iban pasando uno por uno», manifestó Naffa, y agregó que «no dieron ningún tipo de explicación a la gente que iba a solicitar información, ni a los abogados que se presentaron».

.

Por otra parte, Antena libre dialogó con Emanuel Guagliardo, querellante en la causa Vera, quien analizó la determinación del Juez Gustavo Querín.

También, el móvil de Antena se hizo presente en la conferencia de Prensa que dieron hoy por la mañana, los familiares y amigos de Pablo Vera.