Abuelas de Plaza de Mayo presentaron la «Agenda de la Identidad 2015»

descarga

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto a la Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, presentó la “Agenda de la Identidad 2015”, a la que consideró como “el resultado y producto del amor y del acompañamiento de tantos queridos amigos que se acercaron a colaborar con nosotras, las abuelas”.
En ese marco dijo que “hay que ayudar a los niños y a los jóvenes para que estas historias no se repitan, no tenemos que ser objetos de quienes nos quieren manejar y de los poderes ocultos”.

La titular de Abuelas aseguró que “mientras tenga vida voy a seguir caminando junto a mis compañeras, a la sociedad y al mundo, porque lo que afecta a un habitante del mundo también afecta a la humanidad”, y añadió: “seguiré desde el amor, sin odio y sin rencor, para alcanzar la paz y por el nunca más”.

Por su parte, la Ministra y presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita, Alvarez Rodríguez manifestó sentir una “gran alegría de por tercer año consecutivo presentar esta maravillosa agenda que nos acompaña todo el año y que a través de cada página nos va enviando mensajes que a veces son palabras, imágenes o sentimientos muy fuertes de amor, que nos van conmoviendo y acompañando en el apasionado trajín de la vida”.

Asimismo, dijo que el haber recuperado a Guido, nieto de Estela, “fue una alegría enorme para todos” y adelantó que desde su lugar seguirá trabajando para cumplir el sueño de que las Abuelas sean reconocidas mundialmente con el Premio Nobel de la Paz.

El acto desarrollado en el Museo Evita contó con la participación del presidente de la Asociación Civil Abuelas de la Paz, Gabriel Jinkus y la directora de Arte de Abuelas de la Paz y creadora y diseñadora de las “Agendas por la Identidad”, Mirian Luchetto.

La agenda, a través de ilustraciones y dibujos, refleja la lucha sostenida de la entidad por recuperar la identidad de sus nietos y nietas desaparecidos en la última dictadura militar.

Además, cuenta con la participación conjunta entre Abuelas de Plaza de Mayo y Abuelas de la Paz, el Correo Argentino, la Federación de Docentes de las Universidades y el ministerio de Educación de la Nación.
(Fuente: TELAM)