Doñate busca reformar la Constitución provincial

imagesMartín Doñate, legislador de la provincia de Río Negro por el FpV en comunicación con radio Antena Libre, se refirió a la necesidad de modificación de la Constitución provincial y enunció que “Creo que tenemos que ir a un proceso de re-fundación institucional de Río Negro en muchos aspectos y creo que el tema de la justicia es central. Nosotros hemos avanzado y acompañado en la reforma del Código de Procedimiento Penal en Rio Negro con observaciones en particular y lo que decíamos era que la reforma del Código Procesal no resuelve en sí los temas que el gobierno de la provincia nos quiere hacer creer que puede llegar a resolver como pueden ser los temas de la seguridad, los temas de la justicia”.

El legislador de Valle Medio adelantó que “hay que cambiar la conformación del Consejo de la Magistratura, que define y sanciona a los magistrados, que hoy está cooptado por los Colegios de Abogados, y eliminar el requisito de residencia para que abogados de otras provincias se puedan presentar, para mejorar el sistema”.
También señaló que la reforma del Consejo de la Magistratura “Es central para democratizar la justicia, que la gente pueda votar a sus representantes. No alcanza sólo con la participación de la gente en el Juicio por Jurados”.

Doñate avizoró un panorama en el gobierno provincial en vistas a las elecciones del año próximo y señaló que “cuando pensamos en el 2015 y en el escenario electoral, nosotros que somos del Frente para la Victoria, creemos que el FpV tiene que estar consolidando un proyecto político para Río Negro que sobrepase los nombres porque acá no hay nombres salvadores, hay nombres que pueden colaborar, pero lo importante es el proyecto colectivo que es lo que queremos para nuestra provincia