Programa de «Hábitos Saludables» en la Fadecs

El programa «Hábitos saludables», esta vigente en la Fadecs desde el año 2011 y es parte del Programa Nacional «Universidades saludables».

Nos visitó en el estudio Patricia Plá, quién esta a cargo del Programa Hábitos Saludables FADECs, explicó que dicho programa surge de un proyecto del Ministerio de Educación Nacional, denominado «Universidades saludables», y que en la Fadecs se encuentra vigente a partir del año 2011. Resaltó que «el objetivo es trabajar en todo lo que compromete a la salud de la sociedad».

Desde el área entienden como “Hábitos saludables” a aquello referido a «habitar mundos posibles, pero también modos posibles de habitar el mundo. Modos que hacen al acontecer cotidiano. Habitar nuestra vida cotidiana, desde prácticas que refieran a la salud. Prácticas que se habitúen, que se sostengan hacia la salud, con esa posibilidad de pensarse y repensarse en la condición ética de la vida de una persona. Hábitos refiere entonces a lo estable por un momento, en un contexto, hacia y entre los que están ahí en sus prácticas cotidianas, que pueden elegir cambiarlos en la medida que puedan pensarse hacia una construcción de salud, sosteniendo de esta manera su ética de la vida. Hábitos como modos de ver el mundo. Hábito como práctica saludable, una salud que se puede dar, que sucede y se transforma en acontecimiento, donde lo distinto se hace posible entre los que están, pueden estar y se hacen presentes».