Taller de trabajo “Acceso a Justicia de las personas con discapacidad”

descarga (2)

El taller comenzó ayer y hoy se desarrolla el segundo encuentro en el Auditorium de la Ciudad Judicial y se procura analizar las barreras actitudinales que afectan los derechos de estos ciudadanos.

Beatriz Mosqueira, profesora y  disertante del encuentro mantuvo comunicación con radio Antena Libre y se refirió al taller para el acceso a la justicia de personas con discapacidad .

La actividad es coordinada  por el Poder Judicial de Río Negro junto al “Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia” (ADAJUS), dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y contarán con la participación de magistrados/as; empleados/as, funcionarios/as, auxiliares de la justicia, personal policial y la asistencia de la Cámara Federal de General Roca.

Con esta iniciativa se pretende promover el efectivo acceso a la justicia de las personas con discapacidad, mediante la toma de conciencia por parte de los operadores del sistema, sobre las barreras que obstaculizan su participación directa e indirecta en los procedimientos judiciales.