Encuentro de Mujeres del Alto Valle y marcha

10269555_10204515587668101_5024580155227305759_n

Lila Calderón, referente del asentamiento Barrio Obrero, en comunicación con radio Antena Libre se refirió al Encuentro de Mujeres del Alto Valle que se desarrollará el sábado 4 de octubre a partir de las 9 de la mañana en El Andén de Cipolletti. La vecina señaló que “Nos juntamos varias mujeres de distintas organizaciones pensando en la posibilidad de ir al Encuentro Nacional de Mujeres en Salta la semana próxima. Pero muchas de nosotras no vamos a poder participar y pensamos que estaba bueno poder hacer algo acá; que tenga el mismo carácter, los mismos temas”.
El Encuentro de Mujeres del Alto Valle contempla el desarrollo de varios talleres y charlas para culminar con un plenario y movilización por el centro de la ciudad. El evento pretende ser un espacio dónde socializar el espíritu, la dinámica y metodología del Encuentro Nacional de Mujeres, que este año se llevará adelante en la provincia de Salta, pero desde el Alto Valle.

La jornada está planificada por la Comisión Organizadora del Encuentro de Mujeres del Valle (Multisectorial de Mujeres de Cipolletti, artistas de El Andén, vecinas de Barrio Obrero, Movimiento Popular la Dignidad, Radio NewenChe, Espacio de Mujeres del FPDS, mujeres autoconvocadas de Neuquén, Plottier, Centenario, Allen y Fiske Menuco)

La referente barrial se refirió también a la manifestación que realizarán los vecinos del asentamiento durante los festejos por el aniversario de Cipolleti “Todos los años marchamos, porque somos parte de la ciudad por más que el gobierno quiera ocultarnos. Todos los 3 de octubre marchamos cuando hay actividades por el cumpleaños de la ciudad vamos a mostrarnos que estamos acá”.