Sesionó el Consejo Directivo de la FADECs

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales sesionó el pasado viernes en una jornada muy extensa y que continuará este próximo martes. En referencia a este tema, el decano de la FADECs, Carlos Pescader, visitó radio Antena Libre para brindar a la audiencia un panorama de lo acontecido en el lugar.

Al respecto manifestó que “El Consejo del viernes fue muy intenso, con muchísimos puntos para tratar, más unos seis o siete que ingresaron sobre tablas. Ingreso sobre tablas que tienen que ver con la continuidad de la organización y consolidación de equipos de trabajo para el otro cuatrimestre del ciclo lectivo”.

Pescader indicó que “El primer punto que llevó una amplia participación de Consejerxs de los dos claustros es la posibilidad de implementar en la facultad Juntas Inter-claustros por Carreras; es decir, con participación de docentes graduados y estudiantes”. El proyecto permitirá la democratización en ese ámbito.

El decano también hizo referencia al presupuesto normativo de esta sede académica y a la decisión, por parte del Consejo Directivo, de abrir el proceso a un docente de la FADECs para investigar una denuncia por presunto acoso. «En realidad en la sesión se trabajó sobre dos actuaciones sumariales. A mí me llama mucho la atención y me preocupa que estemos tratando actuaciones sumariales que son tan antiguas, cuando en realidad las reglamentaciones vigentes deberían solucionarse en mucho menos tiempo», resaltó Pescader.