Panfleteada de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social

Foto: radio Antena Libre

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social realizaron una panfleteada en la esquina de Tucumán y Avenida Roca de esta ciudad.

Desde el móvil, radio Antena Libre dialogó con Claudia Lara, trabajadora y delegada de ATE del Ministerio de Desarrollo Social quien efirió que “Hoy los trabajadores decidimos salir a la calle para poder concientizar y decirle a la gente que los trabajadores de los programas, de los CAINA -donde el foco fuerte es la niñez y adolescencia- ; nosotros decimos que este gobierno está haciendo un abandono total y absoluto de lo que es niñez y adolescencia y no estamos pudiendo dar respuesta en situaciones de violencia infantil, de abuso, de vulneración. No podemos dar respuesta los trabajadores por falta de recursos, por falta de lineamientos de los programas que anclaron las políticas sociales”.

Dentro de los reclamos  se encuentran políticas sociales serias  para la niñez; mayor presupuesto para funcionamiento de los programas; recursos materiales; pase a planta permanente y estabilidad laboral; pago del plus de operador.