Aguiar: «Este fallo desde ATE sienta un importante precedente»

Rodolfo Aguiar, Secretario General ATE en comunicación con radio Antena Libre se refirió al fallo de la Cámara Laboral de Roca que ordenó la restitución en sus puestos de trabajo de los delegados sindicales del Municipio de Villa Regina: Martín Oñate, José Luis Correa y Julio Luis Toledo. “Hoy nos llevamos una sorpresa que el intendente sigue insistiendo en desobedecer este fallo judicial e intentan no darse por notificado. Este fallo desde ATE sienta un importante precedente para todos aquellos trabajadores que son electos representantes sindicales y que tienen un contrato por tiempo determinado. En este caso el contrato de los trabajadores vencía el 30 de junio de este año y la justicia se pronunció a favor de que la tutela gremial, la protección no puede ser violentada en este caso por el empleador que en este caso es la Municipalidad de Villa Regina”.

Aguiar fue consultado también sobre la denuncia penal realizada por el intendente Soria al gremio ATE. “Nosotros decimos que el intendente Soria ha ingresado en una sucesión interminable de errores durante los últimos meses de su gestión”.

Cabe recordar que en la jornada de mañana se realizará una conferencia de prensa de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), cuya conducción estará en manos de Rodolfo Aguiar, Manuel Hermida y Aldo Capretti.