Proyecto de Investigación del conglomerado Neuquén-Plottier

En comunicación con radio Antena Libre, Elda Micheli, docente e investigadora de la UNCo, se refirió al proyecto de investigación del Departamento de Estadísticas de la Universidad Nacional del Comahue que realizan en el conglomerado Neuquén-Plottier. “Nosotros lo que hicimos fue comparar la última onda de la Encuesta Permanente de Hogares del año 2004 con la última onda del año 2013, e hicimos las comparaciones del comportamiento permanente de estos indicadores: cantidades de personas por familia, números de hijos, edad promedio; trabajando con lo que es el conglomerado Neuquén-Plottier. En esta primera etapa lo que nosotros hicimos es hacernos amigos de los datos y ahora hay una segunda etapa de formular hipótesis y corroborarlas».
Micheli indicó que “En el trabajo se evidencia un mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de Neuquén ya que baja el hacinamiento. En el año 2004 había un hacinamiento mayor que el está ahora y además se modifica la tenencia de la vivienda aumentando las personas que son propietarias».

EL proyecto de investigación comenzó en el año 2013 y finaliza en el 2016. La docente e investigadora de la UNCo enfatizó que “Nosotros seguimos trabajando y nuestra idea fundamental en términos del objetivo del trabajo es generar un software que nos permita hacer comparaciones de las distintas ondas de las encuestas permanentes de hogares en forma rápida. Ese es el objetivo final del trabajo”.