Jornada “Diez años de la Carrera de Psicología”


Radio Antena Libre estableció comunicación con el Mg. Alfredo Ruíz, quien es vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación en referencia al décimo aniversario de la carrera de Psicología y de la actividad que contará con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y de esa sede facultativa. “Es una oportunidad para reflexionar acerca del recorrido que hemos hecho hasta este momento”, manifestó.
Los distintos paneles que se podrán presenciar el día de la Jornada, incluyen la participación de diversos actores y referentes regionales de la Profesión, representantes del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén y del Colegio de Psicólogos de Alto Valle Oeste de la Provincia de Río Negro.

La propuesta es intercambiar y compartir experiencias respecto de la formación y la práctica pre-profesional en el grado; la inserción en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional, sus especificidades y aplicaciones posibles; la regulación y ética profesional.

En el marco de la Jornada, será presentado el Proyecto de Extensión “Atención Psicológica a Estudiantes Universitarios” que iniciará este año. El Proyecto posibilitará la atención psicológica a los estudiantes de la UNCO, a cargo de los graduados de la Carrera, bajo la supervisión de los Profesionales docentes de las Cátedras de Psicoanálisis, Psicopatología y Clínica. En esta oportunidad, se especificarán las características del Proyecto y los requisitos para la participación de los graduados que quieran incorporarse.