Columna CONYA: El derecho a la educación.

Foto: Facebook Conya Roca

Año a año «Entre Bardas» te propone columnistas que tratan diversos temas. En este caso es el turno de  Patricia Baeza y Rita Rodríguez, quienes, como todos los miércoles tienen su espacio del CONYA (Consejo de la niñez y la adolescencia).

Hoy hablaron acerca de la educación, y el derecho a ella que tienen los niños y adolescentes. Rita Rodríguez explicó que tienen una gran preocupación, por que el derecho a la educación se ha visto vulnerado, » sigue vulnerado por que en verdad hay muchos chicos que no están teniendo clases, y hay muchos edificios que siguen con problemas «.

Manifestó que si bien hay un bien jurídico que dice que tenemos derecho a la educación, también hay uno social que es que esa política educativa tiene que brindar una educación de calidad y espacios donde los chicos sean escuchados».

A su vez, Patricia Baeza comentó que «vemos a los chicos movilizados, reclamando por su derecho, a sus familias, pero no vemos la misma preocupación en quienes tiene que tomar decisiones».

Escuchá la Columna