Campañas solidarias por el temporal

Foto: radioelvalle.com

Estudiantes de la Fadecs y Fadel, están llevando a cabo una campaña solidaria, para ayudar a los vecinos que han sido afectados por el temporal. En comunicación con Antena Libre, Adrián Almonacid, integrante del Centro de Estudiantes Fadecs-Fadel, explicó que iniciaron la Campaña el día lunes «a primera hora hemos tratado de incentivar a la gente que esté interesada en colaborar con este la gente que fue afectada por el temporal». Las donaciones pueden acercarlas a la radio, en los horarios de 7 a 12 y de 14 a 18, ya que la Facultad de Derecho y Cs Sociales y la de Lenguas (FADECS-FADEL) están de asueto.

Otro grupo que también realiza una campaña solidaria es la Murga A LA Que Te Criaste Murgón, de Barrio Brentana, en su convocatoria explican que realizan la campaña con el fin de brindar apoyo a los vecinos y vecinas que se vieron afectados por el temporal que azotó a nuestra ciudad. Manifestaron que como murga observan que en las graves consecuencias de este tipo de catástrofes, se ve la ausencia del Estado: los cortes de agua, el ágil sobreprecio, el colapso de los servicios básicos, etc. y que por ello vemos «necesario actuar ante este fenómeno que aqueja a la provincia de Río Negro y Neuquén, y en el que los más afectados son los más desprotegidos».

Las donaciones se estarán recibiendo las donaciones en el CENTRO COMUNITARIO DE BARRIO BRENTANA, a partir de hoy Miércoles 9, de 9 a 12 hs. y de 15 a 19 hs. Pueden colaborar con ropa , alimentos no perecederos, calzado, agua, nylon y chapas.

Por otra parte, el grupo solidario «JUNTOS A LA PAR» realiza una campaña solidaria para ayudar a familias de barrios rurales: Bs. As chico, Mar del plata y Bahia Blanca. Se puede colaborar con ropa, calzado, útiles escolares y golosinas, que se pueden acercar al local 8 del consorcio de las 500 viviendas.

El Gremio ATE lanzó una campaña solidaria, mediante un comunicado de prensa explicaron que, la campaña está destinada a recolectar, en todos sus locales gremiales, agua y alimentos no perecederos para ser distribuidos entre los afectados por las inclemencias climáticas. Las donaciones serán recibidas durante la jornada de hoy y los próximos días, en General Roca (25 de Mayo y Pampa), en Allen (Belgrano 207), en Cipolletti (Esmeralda 1034) y en Cinco Saltos (25 de Mayo 57) .