Nuestro pan de cada día

El pan es un alimento infaltable en nuestra mesa, se usa para acompañar las comidas, para hacer sandwichitos para salir del paso, para merendar, desayunar, para untarlo en el tuco que prepara mamá; pero también, resulta que en muchos hogares llega a ser indispensable, ya que hay sectores sociales en los que tal vez, este sea el principal alimento.

El precio del kilo del pan varía, incluso dentro de la misma ciudad, pero no deja se aumentar y convertirse así, en un producto cada vez menos accesible.

Mediante mensajes de textos y llamados de los oyentes de la radio, nos fuimos enterando de que en algunos barrios, como Barrio Nuevo y Tiro Federal, el Kilo de pan se vende entre $10 y $14, y que en la zona mas céntrica el precio oscila entre los $19 y $22. Para explicarnos a que se debe la diferencia de precios, y por que la suba constante, Antena Libre se comunicó con Jorge Escari, Panadero de “Panadería La Baguette”, y nos manifestó que la suba de precio hace unos años atrás tenía que ver con el aumento del precio del trigo, pero ahora, hay que tener en cuenta de que aumentan todos los insumos con los que se elabora el pan, teniendo en cuenta los sueldos también “antes la harina era el primer insumo que cambiaba el precio del pan, hoy la harina es uno de los de todos los insumos, tenemos además el tema del sueldo, impuestos”, explicó Escari.

Comentó que la venta de pan ha bajado muchísimo y que “eso es lo que asusta, ya que sabemos que el pan era el alimento mas barato de la canasta básica familiar”.

Escuchá la Entrevista