Semana del arte y de la ciencia en CEM 111

Foto: archivo Antena Libre

«La semana del Arte y Ciencia» son jornadas que se realizan año a año, desde el 2003, en el CEM 111 de J.J. Gómez, en donde los chicos realizan muestras artísticas de diversos temas de actualidad.

En diálogo con Antena Libre, la profesora Patricia Mella comentó la actividad, “comenzamos con la idea de empezar a trabajar con los chicos desde la creatividad, desde lo artístico”, “ahora, en el 2013, estamos cumpliendo 10 años de estas jornadas y estamos felices”.

Mediante distintas técnicas, como el teatro y la plástica, se tocarán distintas temáticas como la trata de personas, la problematica del facebook, adicciones, booling, “y otros temas a los que el adolecente se enfrenta cada día”, explicó Mella.

Las jornadas se estan realizando desde el miércoles, a partir de las 10:30 hasta las 12 y luego desde las 12:30 con actividades de expresion que se realizarán en el SUM.

También se ha trabajado el tema del reciclado, “varios grupos realizaron atuendos con cosas recicladas, y al final de la jornada se realizará la elección del mejor traje”. En el cierre también se le dará lugar a una una banda y a chicos que realizarán malabares.