«La única muerte es no tener memoria»

Mismo gobierno, misma policía, más crímenes, más impunidad”, es la consigna de la convocatoria para recordar el triple crimen de Cipolletti, será en la plaza de la justicia de dicha ciudad a partir de la 18 hs.

Antena Libre habló con Ofelia Villar, madre de Verónica Villar, una de las victimas del triple crimen, y contaba que siguen con la denuncia a nivel internacional, “por que la Corte tiene que determinar que grado de responsabilidad tiene el Estado Argentino en el triple crimen, a parte de que no tenemos justicia y estos hechos se siguieron sucediendo”.

La comisión Interamericana, aceptó el caso por que dice que el gobierno tienen la obligación de decirles a los familiares de decirle a los familiares, que paso, quien fue, y eso no pasó” agregó Villar.

Con respecto a la indemnización por parte de la Provincia de Río Negro, explicó que no la aceptaron “por que significaría avalar la impunidad, no se puede aceptar una indemnización por que hay muchos crímenes sin exclarecer, entonces concideramos que si aceptamos la indemnización estamos avalando la impunidad”.

Villar manifestó que esperan mucha participación, de muchos sectores, y pretenden que se llene de alegría, reclamo, denuncia.

Tener memoria es no aceptar la muerte”, “16 años es increíble que un hecho como este este impune”, finalizó la madre.