Día Mundial de la diabétes

El 14 de Noviembre, es el día mundial de la diabétes. En Roca (Fiske menuco), se realizarán actividades durante todo el mes de Noviembre.

En comunicación con Antena Libre, Ángela Camerata, Secretaria de ARODIA (Asociación Roquense del Diabético), comentó las actividades a realizarse y llamó a la concientización de la gente.

Hoy jueves 7, a las 18, en la sede, Santa Cruz y Gelonch. Se harán presentes educadoras de la enfermedad, con entrada libre y gratuita.

Viernes 8, en la CAIC, Mitre 944, estará el médico del Hospital Italiano, el doctor Proietti.

Sábado 9 y Domingo 10, estarán en Allen con el grupo RENACER. Allí estarán presente miembros de la FAD (Federación Argentina de Diabétes) y médicos, que realizarán talleres.

El Jueves 14 a las 9 hs, se realizará una concentración en el monumento de la manzana ”se hará una caminata al rededor del canalito, luego, para el que quiera, se van a detectar los niveles de glucosa en sangre. A las 18, se hará un abrazo al monumento de la manzana en conmemoración del día mundial de la diabétes, y a las 20 se va a iluminar el monumento con el color azul, que es el color distintivo de la diabétes”, explicó la Secretaria.

Sábado 16, durante toda la mañana se estará midiendo el nivel de glucosa en sangre, esto será en el supermercado ubicado en Tucumán al 300, “es todo gratuito, asi que los que tengan interés que se acerquen” finalizó Camarata.