Primer Encuentro provincial de la economía popular

Foto: 22noticias.com.ar

Este Sábado 9, a partir de las 14 hs, en el edificio nuevo de la FADECS, se llevará a cabo un encuentro provincial de economía popular.

Emanuel Guagliardo, estuvo presente en el estudio de Antena Libre y explicó que “tiene que ver con ejes de trabajo que se viene desarrollando en el territorio en los distintos frentes, no solo desde el trabajo que hacemos con el movimiento evita, sino también en conjunto con otras organizaciones de la producción”.

Manifestó que la idea es poder juntar a todos en un mismo momento, a los agricultores familiares, a los trabajadores de las empresas recuperadas, a los cooperativistas de los programas de construcción de viviendas comunitarias, a los microemprendedores, y a todos aquellos que componen este nuevo sector de la economía que ha resurgido, “que es producto de los procesos sociales que ha vivido nuestro país, que han pasado de ser desocupados a ser un sector de la economía que tiene una dinámica que aporta al empleo y activa el mercado interno”.

Participarán del encuentro, trabajadores de distintos puntos de la provincia. Guagliardo resaltó que se contará con la presencia de trabajadores de las distintas fabricas recuperadas de la provincia, y que “se pretende debatir y terminar de cerrar la nueva ley de empresas recuperadas que tenemos en la provincia, es una ley que resguarda y ampara a los procesos de recuperación de las fábricas”.