Caso Ávalos: “queremos encontrar a Sergio”

En el día de ayer se comenzó con un nuevo rastrillaje en Neuquén, en el fin de encontrar pistas que lleven a esclarecer el caso de Sergio Avalos, joven desaparecido en el 2003. En comunicación telefónica con Antena Libre, el abogado querellante, representante de la familia Avalos, Luis Virgilio Sánchez, comentó que “ayer se hizo un rastrillaje con un georadar con la gendarmería nacional, al rededor del monolito, y en este momento se esta haciendo rastrillaje al rededor del río, esto es por pedido de la fiscalía por una denuncia que se hizo en el 2005, por una llamada anónima de una mujer que decía que había visto como enterraban a Sergio en esta zona”.

El abogado comentó que ellos como querella, están con otra línea de investigación, pero que acompañan todas las propuestas que haga el ministerio público por que están en lo mismo, “queremos encontrar a Sergio”. Aclaró que piden que se cambie la caratula de la causa, por desaparición forzada de persona “por que nosotros consideramos que en la desaparición de Sergio está involucrada la fuerza de seguridad de la provincia”.

Explicó que a lo largo de 10 años han hecho varios rastrillajes sin ningún tipo de resultado, “la causa de Sergio a tomado una enorme repercusión pública y han habido llamadas anónimas de todo tipo”. Analizó que la metodología del ministerio es primero encontrar el cuerpo para establecer la verdad, en cambio la querella piensa que hay que volver al inicio del expediente, “nosotros no queremos descubrir la verdad a partir de descubrir el cuerpo, creo que uno tiene que volver al inicio del expediente, que es lo que pasó esa noche y como actuó la policía en ese momento, si hubo apremios ilegales, que fue lo que ocurrió, y a partir de ahí descubrir la verdad”.